Soñar con escaleras

Hola, me gustaría saber si tiene algún significado soñar con escaleras.
El caso es que recuerdo 3sueños en los que en uno estoy en unas escaleras de un edificio medieval besándome con un antiguo "novio" (no oficial) y huyo de él bajando y subiendo escaleras al no conseguir que su miembro viril "despierte" aunque al fin me coge y consigo lo que pretendía. Y en los otros sueños, bajo escaleras muy enfadada y triste, en estas 2 sale el papá de mi bebita, en una bajo llorando porque no viene conmigo pero antes de cruzar la puerta para salir del edificio a la calle decido volver para encontrármelo y en el otro bajo escaleras lo que él me retiene para preguntarme porqué estoy enojada, le explico y ya. En el 1º huyo bajando y subiendo escaleras, el chico me persigue y consigue atraparme, en los otros me veo bajando escaleras triste, enojada y llorando pero en ninguno cruzo la puerta, en el 2º tengo intención pero no lo hago y vuelvo a subir, en el último empiezo a bajar escaleras pero al final me paro porque el papá de la bebé me detiene.
¿Qué significado tiene? ¿Tiene qué ver con algún sentimiento frustrado que yo estoy guardando y no lo sé? ¿Son sueños con algún mensaje?
Muchas gracias.
Respuesta
En los sueños que has tenido te quieren decir que debes tener cuidado por que tu eres muy complicada en percibir las cosas y te puedes estar cayendo y debes aprender a tomar decisiones cuando las personas hablan con mucha sinceridad y así evitar cometer errores.
Gracias,
lufeguri