Autor de una poesía

Necesito saber con urgencia y seguridad quién es el autor de la poesía que dice:
"no son los muertos los que en dulce calma, la paz reposan en la tumba fría... Muertos son los que tienen muerta el alma... Y viven todavía"
Un experto me había contestado con un autor que yo también pensé que era, pero consultando con conocidos, obtuve varias respuestas diferentes. Por eso pregunto nuevamente, públicamente, a ver si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
No son los muertos los que en dulce calma
la paz disfrutan de su tumba fría,
muertos son los que tienen muerta el alma
y viven todavía.
No son los muertos, no los que reciben
Rayos de luz en sus despojos yertos,
los que mueren con honra son los vivos,
los que viven sin honra son los muertos.
La vida no es la vida que vivimos,
la vida en el honor, es el recuerdo.
Por eso hay hombres que en el Mundo viven,
y hombres que viven en el Mundo muertos.
RICARDO PALMA, poeta peruano.
Por ahí circula firmada por ANTONIO MUÑOZ FREIJOO, pero apuesto por el peruano.
Bueno... gracias. Yo también lo había visto a Palma; de todas formas me queda una pequeña duda. Pero la mayoría de las veces yo también encontré a Palma como autor.
Gracias
Susana