Cobrar fogasa y nueva contratación misma empresa

Buenos días:

Quisiera plantear una consulta que nos ha llegado a nuestro despacho. En julio de 2013 se despidió por causas económicas con un despido objetivo a 3 de los 4 trabajadores que estaban en ERE temporal, porque no había trabajo para todos los empleados, tenían trabajos pendientes de acabar pero no para tanto personal. Se quedaron un empleado y el gerente de la empresa. Los empleados despedidos han solicitado el 40% a Fogasa, ya que el otro 60% la empresa no se lo puede pagar, no tiene liquidez. Ahora en septiembre me llama el gerente y me dice que tienen un extra de trabajo como para un mes mas o menos y que entre las dos personas que hay en la empresa no lo pueden hacer. Quiere contratar de nuevo mientras dure el trabajo a uno de los despedidos y que ha solicitado el 40% de Fogasa. Mi pregunta es: ¿Puede tener problemas este trabajador para que le resuelvan favorablemente la solicitud de Fogasa?. ¿Podría la empresa volverle a contratar con un contrato de obra o por el contrario al haberle despedido se consideraría en fraude de ley?.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o