Modificación sustancial contrato trabajo.
Hola, me han propuesto a través de una carta una modificación en mi jornada de trabajo que supone el recorte de más de la mitad de la misma (de 35h semanales a 15h), de manera individual, amparándose en el art. 41 E.T., dando el preaviso de los 30 días. El problema es que en la carta no me dan la opción de rescindir mi contrato con la consiguiente indemnización de 20 días por año trabajado que me reconoce dicho artículo.
Mi pregunta es como debo proceder para solicitar esa rescisión( teniendo en cuenta que no deseo en principio impugnar la modificación entendiéndola como justificada)
1;¿Entregando un escrito a la empresa solicitando la rescisión y quedándome copia yo de la misma sellada y firmada por la empresa?
2; ¿O debo interponer papeleta ante el SMAC?,
3; ¿O las dos cosas?.
¿NO podrán aducir al yo entregarles la carta solicitando la extinción por no aceptar la modificación sustancial una baja voluntaria?, lo digo sobre todo a efectos de poder solicitar el paro, al entender que estaría en uno de los supuestos de situación legal de desempleo, ¿necesitaría de una sentencia judicial para acreditar la situación de desempleo?.
Gracias de antemano por las respuestas. Saludos.
Mi pregunta es como debo proceder para solicitar esa rescisión( teniendo en cuenta que no deseo en principio impugnar la modificación entendiéndola como justificada)
1;¿Entregando un escrito a la empresa solicitando la rescisión y quedándome copia yo de la misma sellada y firmada por la empresa?
2; ¿O debo interponer papeleta ante el SMAC?,
3; ¿O las dos cosas?.
¿NO podrán aducir al yo entregarles la carta solicitando la extinción por no aceptar la modificación sustancial una baja voluntaria?, lo digo sobre todo a efectos de poder solicitar el paro, al entender que estaría en uno de los supuestos de situación legal de desempleo, ¿necesitaría de una sentencia judicial para acreditar la situación de desempleo?.
Gracias de antemano por las respuestas. Saludos.