Mala praxis dental

En 2009 me hicieron una endodoncia en el molar 26, con un dolor bastante fuerte, pasando estos dos años he llamando anteriormente por que me seguía doliendo, me decían que era normal debido a que el diente se queda más frágil.
El caso que me empezó a traer una infección en diciembre de 2010, con una sinusitis crónica que me dura ya 6 meses, entonces yo sabia que tenia algo en esa muela, de la cual un medico conocido me hizo una panorámica de la boca, donde encontró echa una mala praxis del material con el que me hizo la abertura originando un abceso en el hueso, musculo y pared del seno maxilar, con ello teniendo un desnivel de liquido sinual (sinusitis), y un broncoespasmo debido a la afección de la sinusitis.
Ademas la chica que me hizo esa practica no es la especialista en ese campo, y el especialista que llevaba a cabo esa practica estaba de vacaciones.
Me gustaría saber si ese caso se podría presentar una demanda judicial, incluir cargos de negligencia clínica y medica. ¿Y qué tipo de indemnización se podría pedir?

1 Respuesta

Respuesta

SI considera, y ademas así se lo han confirmado, que la intervención dental fue defectuosa, puede perfectamente demandar para que le indemnicen por los daños y perjuicios que le haya podido causar la intervención, por las secuelas que le hayan podido quedar, gastos generados etc...

La indemnización dependerá pues de, entre otros, esos factores.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias por responder a la pregunta con la mayor brevedad posible te quería decir por ultimo si se puede pedir una hoja de reclamaciones ya que desde que me hicieron eso fue en 2009/10? Gracias

Si la puede pedir, ya que el problema lo tiene usted desde hace algún tiempo y hasta ahora.