Eliminar servidumbre antena comunitaria

Apreciado experto:

al final de Marzo hemos comprado una casa a un banco, se trata de una propiedad horizontal del 6 propietarios cada uno con un el 16,67% .

Cada unidad dispone de su patio de entrada y un acceso para el garaje, no hay zona o espacios comunitarios, no hay comunidad constituida, hace 8 años que en la casa no hay nadie y está vacía siendo el anterior propietario insolvente, la propiedad volvió al banco.

Desde el primer día que visitamos la casa, hemos encontrado la instalación de la antena comunitaria en mi propiedad que existe desde hace 27 años... El viejo propietario permitió la instalación de la antena y el acceso para mantenimiento y averías en su propiedad a los vecinos.

Esta situación poco agradable me empujó a hablar con todos los vecinos para que, aprovechando las obras de reforma a realizar y el acceso al tejado, cada vecino pusiera su propia antena y así se ha hecho, aunque sólo el vecino de al lado no está dispuesto a renunciar a esta servidumbre que ya de hecho no existe, obligándome a tener la vieja antena en mi casa con consecuentes accesos futuros de mantenimiento.

Mis preguntas:

1) se puede revocar esta servidumbre siendo ya inexistente y obsoleta?

2) puedo legalmente cortar el cable del vecino en mi fachada para que pueda finalmente reformarla y tras casi dos meses de aviso previo?

3) existe algo que protege la propiedad privada visto que el vecino me amenaza con enfrentarme a su abogado?

Tengo los andamios y los operarios bloqueados hasta que no se solucione este problema...

Agradezco con adelanto sus agradecidas respuestas, sugerencias y aclaraciones de como mantenerme en la legalidad, gracias por su pronta respuesta y cordiales saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o