Ayuda sobre asnef

Ante todo buenos días y muchas gracias por cualquier aclaración que puedan hacerme.

les pongo al corriente de mi caso.

estoy divorciado, tengo un niño de 11 años, le paso una pensión alimenticia de 400 euros.

cuando hicimos el convenio del divorcio se dispuso (lo hice yo conscientemente ya que ella trabajaba solo de vez en cuando) que prácticamente todas las deudas las asumiese yo, un préstamo de 21.000 €, una tarjeta visa de 3500€, un préstamo de carrefour de 6.000 €,, la pass visa de 2.000 €, etc... A ella se le adjudicó aparte de la casa, un coche sin carnet, comprado un mes antes del divorcio (ya se que hice mal), y el préstamo que se pido para ese coche, avalado con mi nomina (ya se que hice el tonto) de 13.500€.

yo, durante estos 5 últimos años, he ido pagando todos mis recibos, pasando incluso hambre, me quedaban 50 € al mes para poder comer y echar gasolina al coche.

ahora, he rehecho mi vida, vivo con mi novia, veo a mi hijo los días que pone en el convenio y si puedo un poquito mas mejor.

ella también la ha rehecho, se ha casado y tiene una niña. Me he planteado a veces pedir la custodia de mi niño, pero antes no podía por la economía y ahora porque mi niño tiene una hermana y no quiero hacerle daño a el.

bueno pues vamos al asunto....

esta mañana he ido a movistar porque mi teléfono se me ha roto y quería otro, el cual ahora hay que financiar. He entregado los papeles y me lo han denegado porque estoy en ASNEF.

he ido al banco de España y efectivamente es así. Mi ex lleva años sin pagar el préstamo y como yo soy titular me han metido en dicha lista. Me han dicho que me vaya a BBVA Finanzia que es donde se ahí se hizo el préstamo, con la sentencia de divorcio firmada por un juez en donde se dicta que ese préstamo se le adjudica a ella. Y me han dicho que ellos no pueden hacer nada, que el préstamo es de los dos y punto, aunque lo diga un juez y que la única forma sería yéndome a juzgado y denunciándola por no haber cumplido su parte. Que hago?

estoy cansado de guerras y meterme en un juicio aparte de económico, va a destrozarme moralmente. Pero no puedo dejarlo así, no?

a mi nunca me han llamado de ningún sitio reclamando (a menos que las cartas vayan a la dirección de ella y yo no me entere), también es cierto que yo tengo una nomina del estado y si me hubieran hecho algo ya me habrían metido un palo o me habrían embargado la nomina, no?

de verdad, no se que hacer.

podrían arrojarme un poco de luz y decirme los pasos que debería dar?

un saludo y muchísimas gracias de corazon

Añade tu respuesta

Haz clic para o