Si un recurso es desestimado, ¿Te pueden devolver la documentación presentada para alegaciones?
Hice un recurso contra el INEM porque me impusieron una sanción de no cobrar mis prestaciones por un mes. Esto fue debido a no sellar la tarjeta de demandante de empleo en su fecha. Entonces, pedí a la directora de mi colegio que me certificase que en tal fecha yo me encontraba en mi puesto de trabajo, cuyo contrato era a tiempo parcial y por eso cobraba esas ayudas. En el certificado, también detalló que yo acudía a mi puesto de lunes a miércoles.
Ahora, al pedir de nuevo prestaciones por desempleo, no existe ningún certificado de empresa de ese periodo en el cual se refleje el tipo de distribución de las jornadas ni el número de días, así como las fechas de nombramiento y de cese. Por lo cual he llamado a la delegación de educación para que me facilitaran esa información, y me han dicho que la distribución era regular y el número de días cinco. Para obtener el certificado, me han exigido que realice una solicitud por registro para que ellos me lo envíen por correo ordinario, cosa que no entiendo mucho pues ellos podrían enviarlo a la administración de empleo de forma telemática.
El problema es que ahora en la oficina de empleo se atienen al certificado de mi directora, que presenté como alegación, en el cual se reflejan los tres días que acudía a mi trabajo, y me están poniendo pegas al hecho de que la delegación hiciera una distribución regular de cinco días.
Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿tiene más validez el certificado de mi directora que el certificado de empresa? ¿Tengo derecho a la devolución del certificado de mi directora ya que no sirvió para revocar la sanción?