¿Cuáles son los pasos para solicitar la custodia de una menor?

Mi caso es el siguiente, el día 22 de Marzo mi novia de 16 años y yo que soy el novio tengo 19, se escapo de casa al día siguiente se presento voluntariamente en casa de mi madre, al cual ella llamo a su madre para decirle que su hija estaba bien y que si hubiera puesto una denuncia que la quitase, en el proceso de la comunicación la madre de mi novia le falto el respeto a la mía cuando colgaron, a los 5 min de hablar llamo la policía diciendo de que se había puesto una denuncia de desaparición hace un rato, nos fuimos a la comisaria en cuestión y mi novia puso una denuncia por maltrato y violencia y maltrato psicológico al padrastro, ella no quería volver a la casa en la que convivía el padrastro y la policía le dio las opciones necesarias a la que ella decidido ir a un centro de menores, mi madre se quedo con la custodia temporal hasta el día 27 de marzo por la mañana que la entrego a la fiscalía de menores, desde ese momento no he vuelto a saber nada de ella, normalmente se informa de si a llegado y demás y ahora quisiera saber los pasos que debo seguir para tener la custodia completa de ella para que así este en un entorno mas agradable y cómodo.

Muchas gracias por su atención y ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o