Duda sobre accidente de tráfico

Hola, el día 8 de septiembre tuve un accidente de tráfico, yo iba como ocupante trasero y la culpa fue de la conductora del coche en el que iba yo.

Tuve un traumatismo abdominal cerrado y rotura vesical secundaria; tuve
fracturas de ambas ramas isquio-pubianas, fractura desplazamiento de
rama iliopubiana derecha, fractura de rama iliopubiana izquierda con
extensión intrarticular y hacia pala ilíaca izquierda; diastasis de la
sínfisis del pubis que debido a la fractura iliopubiana derecha ha
variado a estrechez de la sínfisis púbica; fractura de ambas alas sacras
en múltiples fragmentos con extensión a superficie articular bilateral.
Estuve 6 días en la UMI y 46 en planta. En pruebas complementarias que
me han hecho en el seguro del coche me han detectado hernia dorsal
D9-D10, empeoramineto de condriopatia de rotula y rotura de cuernos
anterior y posterior del menisco medial,el conducto urinario desviado
debido a como me ha quedado la pelvis, esclerosis sacro-ilíaca bilateral
con discreto edema oseo subcondral en la articulación izquierda,
alteración morfológica y estructural en la sínfisis púbica con edema
oseo, secuelas por lesión traumática crónica, alteración del eje
cortical en la rama iliopubiana derecha y supuestamente algún nervio
dañado para lo que me han mandado lyrica.

El caso es, que aunque gracias a Dios estoy bastante bien para como pude haber quedado, aún no me encuentro bien y me han dicho de darme el alta dentro de 2 semanas.

Me explico me duele bastante el músculo por la zona inguinal izquierda que me impide subirme a la cama usando esa pierna o subir un escalón un poco más alto de lo normal, según me dijeron eso se me trataría en rehabilitación y desaparecería, pues no ha desaparecido, también me duele bastante el codo izquierdo supuestamente debido a una epitrocleitis, digo supuestamente porque no se me han hecho ninguna prueba más que la del nervio cubital creo que se llama, esto tampoco ha desaparecido y me impide levantar cualquier cosa que pese un poco, luego la espalda me duele bastante también y las rodillas, la cadera izquierda también me duele, tengo esa zona totalmente insensible exceptuando un punto que me duele horrores como me presionen y aparte una inflamación bastante fea (aunque eso es lo de menos) y por último, tengo la pierna izquierda bastante floja.

Cuando le explico todo esto al traumatólogo que me dice de darme el alta su respuesta es que fue un golpe bastante fuerte y que todo eso es normal, en fin, según este señor me voy a quedar para toda la vida con la pierna izquierda media inútil, ya que aparte de que tengo limitada la rotación externa de la cadera tampoco podré usarla para subir nada un poco más alto de lo normal, ni tan siquiera a mi cama, tampoco podré levantar peso con el brazo izquierdo. Para la espalda me dice de mandarme al cirujano para mirarme la hernia y las rodillas operármelas. Este señor no me mira nada, los típicos movimientos que te hacen hacer para medir tu fuerza y movilidad ni mirarme la supuesta contractura ni nada. Antes de tomarme la lyrica me daba continuamente un dolor en la pierna derecha que me tiraba desde el glúteo al dedo pulgar del pie, le pedí si me mandaba un electromiograma y su respuesta fue que como ya me lo había mandado para la pierna izquierda en su momento no me lo iba a mandar para esa pierna porque probablemente fuesen los músculos.

Hace como 2 meses que me quitaron al médico rehabilitador porque la aseguradora no quiere pagar traumatólogo y médico rehabilitador pero el caso es que este señor no me mira nada, al menos el rehabilitador me miraba y le mandaba instrucciones al fisio y de paso me comentaba a mi como iba viéndome de fuerza y demás, y ahora tan solo voy a fisioterapia y lo veo a él cada 2 semanas para nada literalmente, bueno sí para que me venga jorobando diciéndome que me da el alta en 2 semanas...

En fin, para no extenderme más, yo aún no me encuentro bien, en mi estado no puedo optar a un trabajo, ni siquiera puedo optar a estudiar porque no aguanto el trayecto más el tiempo que tenga que estar sentada en la clase y no estoy para nada de acuerdo con que me den el alta y la verdad ando bastante nerviosa porque no sé que es lo que puedo hacer... Apenas tengo 22 años y no me quiero quedar así sabiendo que tendría solución con más sesiones de rehabilitación. ¿Podría hacer algo que impugnara ese alta o por el contrario tengo que aceptarla y callarme?

PD: Todo esto es con los médicos del seguro del coche ya que en el hospital me dieron el alta al poco de salir ingresada porque decían que al ser accidente de coche ellos solo tenían que ocuparse de la gravedad y una vez subsanada se tenían que encargar el seguro.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o