Contrato de arras compraventa vivienda

Hola buenos días,

Os pongo en antecedentes.

Firme un contrato de arras de compraventa de vivienda, en que se exponía que el día 01/09/2012 era el máximo para escriturar, ese día era sábado y para el día 03/09/2012 teníamos cita con el notario para ello, con un banco distinto al banco en el que el vendedor tenía su hipoteca.

El 28/08/2012 quedamos con la parte vendedora para arreglar tema de mudanzas, y en ese momento salio la conversación de que se podía volver a intentar arreglar una subrogación con el banco del vendedor. De mutuo acuerdo nos pusimos en contacto con la inmobiliaria para retrasar la firma una semana, es decir, al 10/09/2012. A ver si en esos días nos decía algo el banco del vendedor.

El día 07/09/2012, al no recibir ningún tipo de contestación por parte del banco del vendedor, nos ponemos en contacto nosotros y la inmobiliaria con este y nos dice que no piensa entregar el certificado de deuda hipotecaria, necesario para la firma del notario hasta que su banco no se pronuncie.

Mi pregunta es, en que estado me encuentro?

Puedo obligar al vendedor a firmar aunque haya expirado la fecha máxima de firma, teniendo en cuenta que siempre tuve y tengo financiación concedida?

Gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o