Deuda de una expresa extinguida

Buenas tardes. Les formulo una pregunta para ver si me pueden ayudar.

Tenía una empresa que fue extinguida con fecha 07-10-2003. Hoy (22-11-2012) ha venido El Cobrador del Frac a reclamarme una deuda de dicha empresa y a notificarme la cesión de créditos. Me ha dejado un escrito sin fecha alguna, el cual no he firmado, que me comunica lo siguiente:

1-El crédito del cual es Vd. Deudor por importe de xxx€ ha sido cedido a El Cobrador del Frac, ES.A. Se le comunica este hecho con el fin de evitarle inconvenientes derivados del pago a persona distinta del nuevo acreedor.

(aparece firma y sello de la empresa acreedora y de el cobrador del frac)

2-Como legítimos acreedores, le exigimos el pago de la deuda, la que se verá incrementada hasta su completo pago con los intereses y gastos de gestión conforme a la ley.

3-La finalidad de esta actuación es poner en su conocimiento la cesión y, además, ofrecerle la oportunidad de formular cuantas alegaciones estime oportunas en relación a la deuda que ahora mantiene con nuestra entidad, evitándonos tener que acudir a la publicación en prensa o en otros medios de comunicación.

Mis preguntas son:

-¿La deuda no está prescrita? Es la primera vez que me la reclaman.

-En el último párrafo entiendo una amenaza. Puedo hacer algo al respecto?

-Han venido a mi casa, yo no me escondo, y echaban miradas al interior puesto que mis hijos estaban en ella. Me han dicho que esta vez no se vestían de frac, como dejándome entender que a la próxima podrían hacerlo. Pueden hacerlo??

-Han preguntado por el nombre del administrador. Pueden reclamarle esta deuda a él??

Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o