Para poder cobrar un seguro, ¿Me pueden pedir un historial medico de toda mi vida?

En 6 meses me están pidiendo de todo, un día me piden los partes de baja, ( Fueron entregados ) , otro día me piden el historial laboral ( Lo entregue ), otro dia me piden informe del especialista ( Tambien lo entregue ) a los 4 meses me piden informe medico de mi accidente ( Tambien lo entregue ) al quinto mes me piden que el informe medico tienen que poner fechas, ya la medica se cabreo ... Pero tambien lo hizo y ahora al septimo mes me piden mi historia clinica desde que naci... ¿ Esto es legal ?
Yo creo que se están riendo y no se si denunciarlo, ya que he perdido mas de 5 días de mi trabajo para ir de papeleos, en vez de pedirme todo de vez, cada mes una cosa.
Yo tengo claro que no quieren pagar.
Puedo publicar por medios escritos el nombre de esta compañía para que alguien haga algo con estos personajes ?
GRACIAS:

1 respuesta

Respuesta

Fui al medico de cabecera y llamo a un inspector, la respuesta es que nadie te puede pedir un historial medico, cuando es nadie, es nadie.

Solo se podría pedir en caso de un delito y solo lo puede solicitar un juez.

El historial medico es secreto.