Problemas con el instituto

Hola , tengo un hijo de 17 años el cual no es buen estudiante desde que empezó el instituto, repito 1º y 2º de la ESO y ahora esta en 3º. Hace dos años estuve en el instituto hablando con la orientadora y solicitando que se le hiciera una evaluación psicológica ya que no me parecía normal la trayectoria que llevaba y siendo asesorada por un coaching. Después de la reunión con la orientadora y el tutor del niño como ya he dicho anteriormente hace 2 años y pico sigo esperando una respuesta. En el mes de marzo el chaval ha venido diciendo que se siente mal y solicitando ayuda psicológica, por supuesto hemos ido a una consulta privada donde me indican que por los síntomas que presenta puede tener Déficit de atención me recomiendan que hable con el instituto para que le hagan una evaluación y pida cita en salud mental para que un psiquiatra le evalúe y le diagnostique. Por suerte la orientadora ha cambiado y parece estar dispuesta a colaborar, pero como tiene 17 años y el test que tienen en el instituto es solo hasta los 16 se pone en contacto conmigo para decirme que no me lo pueden hacer y que lo haga yo por mi cuenta si quiero, por supuesto que lo he hecho ya que considero que la salud es lo primero.

Me gustaría saber si puedo tomar alguna medida legal contra el instituto así como hacerlo público ya que considero que si hace dos años cuando lo solicite se lo hubieran hecho, el crio podría estar recuperándose y no estaríamos en la situación actual.

No me gustaría que esto que estoy sufriendo le suceda a mas padres.

Gracias de antemano, un saludo.

{"lat":58.90464570302,"lng":-23.9501953125}

Añade tu respuesta

Haz clic para o