¿Qué tenemos que hacer para vender un piso?

Buenas noches..

Me dirijo a usted si me puede orientar o aconsejar.

Mi hija tiene un piso al 50% con su pareja, no están casados ni con registro de pareja de hecho ni nada, no tienen hijos, escritura cada uno la suya independiente al 50% y quieren dejar la relación de común acuerdo y vender el piso, pero aun tiene hipoteca de 54.000€ que les falta por pagar, llevan viviendo en pareja en el piso 7 años, y mi pregunta es:. Que tienen que hacer para vender el piso estando con esa hipoteca, que papeleo lleva todo eso y como lo pueden hacer en todo están de común acuerdo lo que tengan que hacer pero no saben como si al vender el piso tienen que hablar con el banco que financio el piso o como? Aconsejeme por favor me urge saberlo, si mi hija se viene a casa con nosotros los padres mientras no se venda y su pareja se queda en el piso hasta venderlo quiero saber si mi hija pierde algun derecho sobre el piso al marcharse antes de venderlo su pareja le dice que peude irse a casa de sus padres o aun piso alquilado mientras nos e venda el piso y el se queda en el piso pero yo tengo dudas por si mi hija pueda luego tener problemas al salirse del piso antes de venderlo.

Muchas gracias de antemano siempre valorare su respuesta.

Nita

Añade tu respuesta

Haz clic para o