Multa dentro de término municipal.
Cuento un poco la historia para poner en situación.
Resulta que mi pusieron una multa por "saltarme" un "Ceda el paso" dentro del término municipal de Tres Cantos. La multa en cuestión fue puesta por dos agentes de la Guardia Civil; fue firmada y entregada en mano en el acto. Al cabo de unos días, cuando la multa ya estaba registrada en la Sede Electrónica de la DGT, procedí al pago como indicaba en el reverso de la multa, vía telemática con tarjeta bancaria, dentro de plazo con la correspondiente reducción del 50% por "pronto pago" y su pertinente resguardo de pago y la consiguiente retirada de puntos.
Al cabo de unas semanas me llega primero una carta en la que se me informan los métodos de devolución de la sanción por sobreseimiento de la sanción, con un formulario para enviar por correo certificado a la atención de la DGT Madrid.
Hice el procedimiento tal cual indicaban las instrucciones.
Después de unos días finalmente recibí la multa en cuestión por correo certificado.
Posteriormente, días mas tarde, recibí otra carta certificada en la que se me informada de los motivos por los cuales había sido sobreseída la sanción, nota a saber que en el motivo mismo unicamente figuraba el mismo escrito del mismo motivo de la multa, es decir: "por no ceder el paso en una intersección", cosa curiosa cuanto menos.
Ahora voy con lo bueno. Varías semanas mas tarde, me llegó otra carta certificada, del Ayuntamiento de Tres Cantos, en el que se me notificaba el misma multa. Acto seguido me dirigí al Ayuntamiento y expuse mi caso. La señorita de la ventanilla de "Multas" me explico que hice mal en pagar la multa en la DGT y que tenia que haber venido al mimos ayuntamiento a pagarla. No conforme con eso me dijo que los agentes de la Guardia Civil no tienen jurisprudencia dentro del término municipal de Tres Cantos, cosa que consiguió sacarme una sonora risotada.
En la multa enviada por el Ayuntamiento, costaba los mismo hechos denunciados, solo que en en apartado denunciante, figura el Excelentísimo Alcalde de Tres Cantos, y no los dos agente de la Guardia Civil, y tampoco venía reflejado el numero de expediente de la DGT.
La "amable" señorita del ayuntamiento me indico que la única manera de comunicación con el ayuntamiento es mediante la presentación de un "escrito" al que dí entrada en el mismo día, y así estoy hasta ahora, sin noticias de nada.
Lo único que he sacado en claro es que la DGT si que me devolvió los puntos y el abono de la multa. Al final todavía conservo mis puntos y mi dinero.
¿Y ahora que hago? ¿Que puedo esperar de toda ésta situación? Porque el Ayuntamiento sigue reclamándome la multa.