Honorarios-sentencia-duda

Desde ya gracias por la atención.

Tengo un piso en propiedad con mi esposa al 50% bienes gananciales, hace años ella tuvo un accidente de trafico, luego de 7 años salio una sentencia provisional ordenanddo a la otra parte a entregarme-depositar cerca de 90.000 euros, hace dos meses salio una sentencia firme (la otra parte recurrió) reconociendole al final solo 15.000 euros y ordenando que devolviermos el resto.

Entiendo que al ser sentencia firme no hay nada que hacer o tengo una oportunidad? (no tengo como cubrir la devolución de dicho dinero, pague un préstamo que me hizo un familiar para la entrada del piso donde aun vivo y que restan por pagar 5 años, cerca de 30.000 euros, es una VPO), mi o mis preguntas y dudas son:

- La parte de mi 50% la tocan? Que hacen con ella si finalmente embargan el piso?, me pueden obligar a "vender" si lo sacan a subasta?, si finalmente no encuentro una solución cuando lo rematen mee tocaría parte de la venta que hiciese la entidad (no es un banco) al ser yo dueño del 50% de la vivienda?

- El abogado que llevo el caso, cuando recibimos el "adelanto" (disculpar el termino) de la indemnización, cobro su 18% por sus servicios, si al final han reconocido solo cerca de un 15% del dinero que se solicito (y el resto hay que devolverlo), el aduce que "yo he cobrado mis servicios, quien tiene que pagar es usted", y yo me pregunto: me parece correcto que cobre por su trabajo(al margen de lo que pueda pensar, si lo hizo bien o mal), pero no es lógico que "devuelva" parte del dinero que cobro y cobre sobre ese 15% final que solo me han reconocido monetariamente?, hay alguna forma de reclamárselo?, me ha enviado una serie de minutas y cosas similares detallándome lo que ha cobrado a lo largo que transcurría el juicio, mas no factura.

- Si inician el proceso (supongo que ira a un juzgado) y el juez observa que no me niego a pagar y tengo intención de pagar esa deuda, es irrelevante? O el juez al vr que hay bunea voluntad evitaría el embargo?

- Actualmente no trabajo, estoy cobrando la ayuda familiar.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o