Rescate de plan de pensiones y fondos

Buenas tardes Experto,

Estoy en paro hace bastante y he rescatado un plan de pensiones que tenía y alguna cosa mas, no es mucho dinero entre todo, pero me ayudaran a llegar a finales de año. Antes me hacían la declaración, pero ahora me la voy a hacer yo, ya que no me puedo permitir mas gastos.


Sé que el rescate del plan de pensiones tributa como rendimientos del trabajo con una deducción del 40% por ser renta irregular, como se pone, y donde van las deducciones?.


También tenia una inversión en activos financieros (BB 5Y Bolsa Europa 3%), donde he tenido unas pérdidas de -852,00 euros, respecto a lo que invertí, esto no se donde va, si es en Capital o en Ganancias y Pérdidas patrimoniales y exactamente donde ponerlos (que casilla?) en la declaración de renta?.


También tenía dos Fondos uno (Cuenta ahorro fiscal) y otro (Fondo Naranja Renta Fija), que han tenido retención al rescatarlos del 19%, como los pongo? Son Ganancias Patrimoniales?, creo recordar que el banco me dijo que tenían reducciones, es posible?, en que casilla de la declaración va y donde pongo la retención practicada?. Y la deducción, si la tiene?.


Por último tengo una hipoteca pequeñita (del año 1998) podría añadir el importe de unas ventanas que cambié en casa como rehabilitación de vivienda habitual y desgravar por las dos cosas?.


Ya sé que pido mucho pero ando un poco perdido e intento recuperar el IRPF retenido por Hacienda si ello es posible ya que me va de eso, ya que para tener liquidez he cancelado todo lo que tenia en el banco, (soy de Barcelona), muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o