La hija de mi pareja no quiere verle y él la obliga por la fuerza

Hola buenos días,voy a tratar de resumir lo mas posible.. Llevo viviendo unos 4 años con mi pareja tenemos un niño de 3 años y el es divorciado con una hija de 13 años de otro matrimonio. Mi pareja muchas veces se deja llevar por el mal carácter la verdad y dice cosas feas en las discusiones que pueden llegar a hacer daño.Bueno a mi creo que cuando se enfada lo que hace es maltrato psicológico me dice que no valgo para nada, o que soy una inútil habla feo si no haces lo que quiere es terco , mentiroso y no se puede tratar de hablar con él cuando se pone así,
Me consta que a su hija le habla mal de su madre por lo que con el tiempo de convivencia que llevo con él me doy cuenta de que él criticaba a su mujer como si fuese ella la culpable de las cosas, a mi también me culpa en los enfados sin tomar responsabilidad, pero él cree no hacer nada malo con su comportamiento. A su hija cuando se enfada con ella la amenaza con no volver a dejarla venir y por cosas que yo pienso que no son para decirla eso, ha llegado a insultar a su madre delante de ella y de mi.Yo estoy pensando en separarme pues el siempre dice que va a cambiar de comportamiento y no creí que el fuese así, culpándome a mi de los problemas de la relación,vamos que resulta complicado el trato con él, cuando esta bien tiene sus cosas buenas, es atento, cariñoso se porta muy bien con nosotros pero en cuanto se le dispara el mal carácter es excesivamente exigente y critico con los defectos de los demás como si él fuese perfecto... Bueno pues en la última visita la niña discutió con él por un mal comentario que hizo hacia su madre y la niña cansada del trato que da le dijo que no quería volver, ademas ha sido testigo de discusiones de su padre conmigo, con lo cual m siento fatal y se da cuenta que su padre no trata bien a la gente.
El ha tratado de hablar con ella pero la niña no quiere hablar mas.Tengo que decir que la madre esta enferma y a mi diciéndome que ya veremos como le pase algo a su madre que haber que hace, amenazando con quitarla la pensión de alimentos que si no le quiere ver que se mantenga ella..uff (cosa que no puede hacer). Como no le ha sido posible entenderse con su hija por teléfono le ha mandado un burofax a la madre diciendo que esta incumpliendo el régimen de visitas y que si no da respuesta lo lleva al juzgado como obligando por la fuerza a su hija a venir!!
Me gustaría saber si él podría llevar a cabo alguna acción contra la madre por este motivo, ella no ha incumplido ni ha mostrado objeción alguna nunca para que la niña viese a su padre en las visitas correspondientes que el problema lo debe resolver con su hija. él no puede obligar a su hija a verle si no quiere de ninguna manera verdad....
Y por último en mi caso, la separación como quedaría mi situación,dado que no quiero que mi hijo se crie con un padre que insulta incluso se altera mucho si se trata de razonar y alguna vez hasta levanta la mano a su madre y
seguramente al niño en un futuro como lo esta haciendo con su hija....
Ahora no tengo empleo aunque estoy en situación de búsqueda y es posible que pudiese volver a trabajar un tiempo en un trabajo que tuve hace años antes de tener al niño y podría ir a casa de mis padres. El podría quitarme a mi hijo si no tengo empleo ..él tiene un empleo de muchas horas y con lo egoísta que es y el trato que da no creo que le diesen la custodia del niño, lo comento porque me ha llegado amenazar con ello alguna vez..
Bueno he tratado de explicarme y resumir un poco la situación, agradecerle de antemano su ayuda,
Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o