Embargo cálculo intereses e hijos
Buenos días, quisiera hacerles unas preguntas. Mi marido por un tema de un negocio que tuvo con otro socio, tiene que pagarle 62.000 euros, por sentencia judicial. El no tiene ningún bien, sólo su nomina. Cobra 1500 euros al mes más un complemento de 300. Tenemos una hija. Estamos casados en separación de bienes. Estamos dudando porque no sabemos si es mejor que yo pague parte de esa cantidad al contado (yo tengo ahorros) y el resto acordar unas cuotas de pago aplazado, o si será mejor que le embarguen la nómina. Nuestro abogado no nos está haciendo mucho caso y yo tengo algunas dudas sobre el cálculo de los embargos.
a) Cuando se realiza un embargo, se añaden intereses por aplazamiento o no? Por ejemplo, tengo que pagar 100, me embargan 10 al mes, pago 10 euros durante 10 meses, o pago algo más en concepto de intereses?
b) Me surgen dudas en relación con el artículo que regula los embargos. En el apartado 4 se dice que “En atención a las cargas familiares del ejecutado, el tribunal podrá aplicar
una rebaja de entre un 10 a un 15 por 100 en los porcentajes establecidos en los
números 1º, 2º, 3º y 4.° del apartado 2 del presente artículo”. Si se decide aplicar un 10%, en vez de aplicarnos un porcentaje del 30% nos aplicaran un 20%, o bien nos aplicaran una rebaja de un 10% sobre el 30%, por tanto un 3%, por lo que el porcentaje sería del 27%?
c) Para calcular la cantidad a embargar, nos tomarán en cuenta los 1500 euros o también los 300? Ni siquiera sabemos cuanto le embargarían.
Muchas gracias por su respuesta, estamos un poco desesperados.