¿Por que vía denuncio a mi abogado?

Buenos días a todos, hace un par de años tuve un problema con una empresa (no me finiquitaron bien y no me pagaron dietas que me debían etc.) la empresa no se presento en conciliación laboral y se me asigno un abogado del turno de oficio para que me llevase la reclamación de la deuda, este señor me redacto una denuncia y me dijo que ya me llamaría para avisarme de cuando fuese el juicio y demás tramites, transcurridos año y pico y tras varias llamadas en la que el me aseguraba que había que esperar, me decidí a ir al juzgado y preguntar por mi denuncia y oohh!!! Sorpresa no existía ningún tipo de denuncia formulada con respecto a mi caso. Cuando le comunico esto a mi abogado me da largas y no accede a quedar conmigo, tramito una queja al colegio de abogados y al turno de oficio, estos 8 o 9 meses después abren expediente sancionador contra este abogado, pero ya me he quedado sin el derecho a reclamar la cuantía adeudada por esta empresa, mas que un daño económico (980 euros) lo que me duele es el daño moral de no poder reclamar justicia. Ahora me quiero plantear denunciar a este abogado con el apoyo de la carta de resolución del expediente sancionador abierto por el colegio de abogados, pero no se bien donde orientar mi denuncia si por lo penal o por lo civil, reclamándole daños y perjuicios. Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o