El muro es mío o no

Hace un tiempo compre una casa en Toledo.La situación laboral,y económica,me impide residir allí y la hábito los fines de semana. Después de un tiempo, decidí emprender la obra de un porche hacia el patio trasero. Cuando fui a ver los resultados, comprobé un trabajo muy bien hecho con un detalle que me llamo la atención. El albañil, cuando fue a levantar muro, fue increpado por mi vecino, que le advirtió que ese muro era medianero. Soy muy " pollito" en esto, pero si algo me quedo claro de una explicación que me dieron sobre el tema de lindes, era la costumbre de indicar con tejas la propiedad del muro. Así en el fondo de mi patio tengo una hilera de tejas en un muro que me indican la medida de anchura de mi patio.Sin salirme de esa medida y en línea con la edificación de mi casa hay un muro que a priori se me antoja mío,vamos,que esta construido en lo que parece mi parcela.Quisiera pedir algo de orientación para resolver esta duda,pues me dicen que el Catastro no es del todo preciso, y es que necesito quitarme esa sensación de que mi vecino es algo listillo, y que se esta aprovechando de un muro construido dentro de lo que , insisto, a todas luces parece mi propiedad. Gracias

{"Lat":39.985012300423,"Lng":-4.56722259521484}

Añade tu respuesta

Haz clic para o