Me piden un trabajo que han quitado sin factura ¿Cómo actuar?

Buenas, tengo que explicarlo como es debido, le diseñe un cartel a un amigo y para evitarle molestias le busque una empresa de cartelería que se lo hiciera, cual fue mi mala
suerte, que estos señores me amenazan con tomar acciones porque no se ha
pagado y es que ocurre lo siguiente:

Tras ponerlo les indique que yo mismo se los pagaría al día siguiente yo mismo y le
quitaría el problema a mi amigo y me ganaría unas perrillas por todo el tema.


Curiosamente ese día soplaba viento y el cartel empezó a dar señales de que se movía y hubo que llamar a estos señores, la primera vez bien vinieron hicieron una chapuza con la silicona y hubo que volverlos a llamar y resulto que pegaron una chapa mal colocada para quitarle entrada de aire y no se moviera, pero hicieron un desastre porque dejaron muchísimo hueco y seguía entrando viento. Y no se pago porque queríamos que el trabajo se quedará bien terminado, y entonces pagar sin falta.

Se les llama una tercera vez ya con malestar por parte de ellos hablando tonterías e insultando inclusive al cliente, pero claro como yo era el intermediario de todo el proceso me decía de todo.


El tema es que me reclama a mí o a mi amigo por el cartel, ¿que me pueden reclamar a mi siendo simplemente el intermediario y no teniendo facturas de ningún tipo
emitidas?.


Lo único que tienen son mis emails pidiéndoles precio para mi amigo.

Estoy preocupado porque por hacer un favor no se si me pueden reclamar algo o
si me pueden amenazar como lo han hecho hoy por el teléfono.

Han localizado mi teléfono fijo y me molesta con el tema y me manda emails diciendo que va a mandar un burofax a mi casa por abogado.


Saludos y espero me indiquéis algo, muchas gracias.

{"lat":36.6218602714261,"lng":-6.12060546875}

Añade tu respuesta

Haz clic para o