¿Cómo proceder ante estafa taller mecánico automóvil?

Hola, buenas tardes, mi caso es el siguiente: tengo un polo 16 v gasolina (año 2005) con muy pocos KM, y excelente estado, hace 5 días, aprecié se me subía la temperatura más de lo normal, 1000-1100, (no se me llegó a encender el piloto) y lo llevé a un taller cercano. Después de 45 min con el coche encendido revisándolo y haberme agotado el depósito de gasolina, me dijeron que solo había que cambiar el termostato, que eran 77 euros. Yo accedí (no me hicieron presupuesto) al día siguiente, lo recojo y me lo llevo a casa ( a 10 min). Al día siguiente lo enciendo por la mañana, y a los diez minutos "se me enciende la luz de la temperatura!!!" por primera vez!, lo dejo enfriar una hora y media, y lo llevo al taller de nuevo (a cinco minutos), después de revisarlo me dicen que lo que tiene es un problema de junta de culata, que hay que cambiarla, y ahora me piden 200 euros; tenemos una discusión porque veo el termostato que está en perfectas condiciones, y le digo que me descuente el importe de 77 porque obviamente no habían dado con el problema, que la explicación que me dan, de que ahora burbujeaba el fluido en el circuito, ya pasaba la primera vez que se lo llevé y que no habían dado con la avería, se excusan diciendo que primero prueban con el termostato para que me salga más barato que cambiar la junta...¿? Y que de todos modos había que cambiarlo, eso me lo dicen entre gritos mientras uno me lo destroza en mi cara con un alicate como que estaba carcomido (no lo estaba)...........(en fin unos gitanos de cuidado como podéis observar, no sólo no dieron con la avería la primera vez, sino que por esa razón se me encendió el piloto y se me pudo quemar la culata y/o quedarme sin coche, por esta negligencia)
Como estaba atada que no podía mover el coche de allí accedo bajo la condición de que sea la avería definitiva, y me lleve el coche arreglado, me aseguran que así será. Pues bien, recojo el coche, el pasado viernes cuando me llaman, (a los dos días de dejárselo), le pago 200 e y firmo presupuesto y factura de la segunda reparación al mismo tiempo, entonces observo que el papel que me dio de la primera reparación del termostato, no es factura es una hoja sin datos del taller y sin iva !! (no me hace la factura para que me salga más barato dice ¿?, y decido dejarlo así porque me cuentan que ya está finalmente bien reparado, y lo que quiero hacer es largarme para no volver) pues retiro el coche, y a los dos minutos me encuentro con que el coche está como acelerado y en reserva de nuevo (se lo había entregado con el deposito casi lleno), es más doy una vuelta y cuando suelto el acelerador el coche no desacelera paulatinamente y me da "como unos tronpicones", y cuando estoy en punto muerto hace mucho ruido como si estuviera acelerado el motor y huele mucho a gasolina, vuelvo en el momento, se lo cuento, y me dicen: que es normal , que volverá a la normalidad con la conducción en un par de días ¿...? Y que por cierto como corre que lo probó en carretera ¿...? A ver porque tiene que salir con mi coche a carretera, pudiendo probarlo en ciudad (soy de Vigo) , ahora me explico el desfalco de gasolina con que me lo entregan siempre.
Esto fue el viernes, (solo lo usé el viernes) hoy lunes me he dirigido al taller para pedirle que me den el coche en condiciones, me dicen que vuelva mañana que puede ser una fuga de aire en algún tubo de inyección!!!!................. Fui por un problema de temperatura (sin que llegara a encendérseme el piloto) y me voy con un problema en la inyección!es/ dice hoy que mañana me confirma, mi coche estaba impecable salvo ese problema de temperatura....me siento completamente estafada (además un amigo se ha pasado por casa no me ha tocado el coche pero me ha comentado que cambiar la junta de aceite son 600 e, y que se cambian los tornillos (porque en estos casos quedan dilatados) y que yo tengo los tornillos originales, por lo que duda del cambio y si solo me echaron pegamento....)
siento haberme extendido tanto, pero querría saber como debo proceder mañana, si no me responden de las averías, y me quieren cobrar por una nueva que antes no tenía el coche y que obviamente me han causado ellos intencionadamente o no? Pienso reclamarles la primera factura de los 77 e (solo tengo una hoja con 4 datos de la pieza), hoja de reclamaciones para consumo, y no sé si tengo que llamar al 092, atestados para que sienten un atestado para una posterior denuncia....(además de una inspección, por no darme el presupuesto por escrito anteriormente y no hacerme la factura corresp., porque esto ya es una ESTAFA CON MAYÚSCULAS). No sé si estoy un poco desorientada, procedería llamar a la policía? Como debería actuar mañana ante estos sujetos... M gracias de antemano, esperando respuesta me despido, un saludiño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o