Rescindir contrato de mano de obra.

Me estoy haciendo una casa mediante administración. Tengo contratado a un carpintero para realizar la cubierta, pues es de madera. Hicimos un contrato básico en el que se estipulaba que la obra se realizaría en 60 días. El material lo ponemos a parte, sólo contratamos el montaje, la mano de obra.

No le ha presentado el plan de seguridad al aparejador y tenemos dudas de que este al corriente en la seguridad social, además de no cumplir con la normativa para realizar una cubierta, como andamios, casco, atarse, etc. Bueno, una joya de empresa.

Este personaje ha estado sin pasar por la obra unos dos meses, por lo que a este paso acabamos la cubierta en 6 meses, la madera se esta estropeando y la época de lluvias se acerca, lo poco que ha hecho lo ha hecho fatal, además de estropear otras cosas de la obra, a parte le hemos adelantamos más de la mitad del dinero porque sino no nos podía realizar la obra, es decir, le hemos pagado más del doble de lo que esta ejecutado y aún encima lo poco que hay esta mal hecho.

Después de muchas chapuzas hace una semana le dijimos de forma verbal que no volviera, el en ese momento estuvo de acuerdo y recogió sus cosas y se marchó.

Una semana después nos ha amenazado y nos ha dicho qué vendrá a acabar la obra cuando el quiera.

Entiendo que tendríamos que mandarle un burofax alegando que se le ha adelantado más de lo que ha sido ejecutado, que ya han pasado los 60 días y la obra tendría que estar acabada y que no estamos conformes con la ejecución de la obra.

Por otro lado nos hemos enterado que va dejando pufos por todos lados. Así que no queremos que subsane ni que arregle nada, ya que tememos que estropee la madera (la cual pagamos nosotros, pues el material es aparte) y a juicio nada porque se declara insolvente., de hecho los ingresos que hemos hecho nos hemos enterado que la cuenta está a nombre de un familiar.

Nosotros solo queremos deshacernos de el y poder meter a otra empresa en la obra.

Que se quede el dinero que le hemos dado de más y que nos deje en paz.

No creo que nos denuncie pues como ya te dije no tiene ni un duro.

Nosotros de forma verbal ya lo echamos y se llevó todas sus cosas, así que en la obra no hay nada suyo.

Como podemos hacer para rescindir el contrato?para poder meter a alguien a realizar ese trabajo. Tienes algún modelo de burofax??

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o