Problemas de humedad y condensación en piso de alquiler

Alquilamos un piso en mayo de 2011, y olía a humedad, la casera nos indicó que hubo un problema de humedad pero que ya estaba solucionado, que seguía oliendo por la falta de ventilación al estar el piso cerrado.

Notábamos varios indicios de humedades en la vivienda, pero el detonante fue al encontrar en el armario de una de las habitaciones unos zapatos con moho debido a la humedad, además de la ropa oliendo a humedad...

Llamamos al seguro para ver cómo podíamos solucionarlo y al desmontar el armario la pared estaba llena de  moho, el fontanero dijo que es condensación, que está por toda la casa y que está inhabitable.

A parte de esto, también nos han dicho que los problemas que tengo actualmente de dolor de cabeza (migrañas) y el dolor de espalda de mi padre; pueden estar derivados del problema de humedad de la vivienda...

Me he visto forzada a trasladar la cama al salón, ya que el fontanero nos dijo que en esa habitación no se podía dormir, y ahora tenemos que mudarnos a otro piso porque en estas condiciones no podemos llevar una vida normal...

Me gustaría saber si tenemos derecho a indemnización, ya que además sospechamos que la casera estaba al corriente del problema de la vivienda.

Muchas gracias

Un saludo,

Belén Gallardo

Añade tu respuesta

Haz clic para o