Problema al escriturar vivienda vpbb

Hola, estoy en trámites de compra de una vivienda de protección oficial, de hecho llevo pagando durante 2 años como aportación a la construcción.
Ahora que ya está construida me ofrecen la posibilidad de subrogarme al
préstamo promotor.
Como observo que el banco me pide unas vinculaciones a mi parecer abusivas, busco otra entidad con una hipoteca libre.
El nuevo banco me hace el estudio y me concede el préstamo sin problemas.
Una vez hechos los trámites para escriturar, mi banco me comenta de que la finca viene gravada con una condición resolutoria a favor del consorcio urbanístico (formado por comunidad autónoma y ayuntamiento y que esa condición resolutoria tiene que cancelarla la promotora antes de escriturar.
Esta condición resolutoria lo que viene a decir es que como la adjudicación de los terrenos
se hizo con la condición de que fuera para VPO, la promotora adjudicataria debe cumplir con esta obligación.
Me pongo en contacto con la promotora y me dice que dicha condición ha quedado exenta al hacer efectiva la construcción de las viviendas de protección y adjudicarles la calificación definitiva.
Bien, el problema viene porque el banco aunque me admite de que esta condición ha quedado invalidada, sin embargo sigue apareciendo la carga en el registro de la propiedad y la promotora tiene que cancelarla.
Por otra parte la promotora aluden que es una tontería y que no están dispuestos a la cancelación registral ya que lo tendrían que hacer por toda la finca y es un dinero que no están dispuestos a gastar.
Así que como yo estoy en medio no sé que decisión tomar, me imagino que la ley está de parte del banco pero no sé que medidas adoptar para hacer presión a la promotora, además de no saber si empeoraría las cosas.
El buscar otra hipoteca con otro banco me supondría perder bastante dinero y tiempo, por otra parte todos los vecinos ya han escriturado y tomado posesión de sus viviendas.
Me gustaría que me pudieseis orientar de que decisión tomar, si hay alguna ley que diga si mi banco lleva razón,  a quién poder dirigirme para reclamar: Consumo, Consorcio urbanístico, Facua....cualquier comentario me será de gran ayuda.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o