¿Tengo derecho a devolución fuera de plazo por habérmelo negado dentro de plazo?

Hola, quisiera saber si tengo derecho a que me devuelvan el
dinero por insatisfacción de un teléfono móvil, o por lo menos derecho a
devolución mediante un vale. El teléfono no funcionaba bien, perdía la
cobertura totalmente y el volumen del timbre era muy bajito. Lo comento en la
tienda y me dicen que lo del timbre es así y que me aguante y lo de la
desconexión que me lo podrían mandar a fábrica y si es defectuoso me dan uno nuevo
siempre dentro del primer mes. Yo le comento que quisiera devolverlo o cambiarlo por otro modelo porque no me satisface (esto a los 3 días de comprarlo, exactamente de jueves tarde a lunes a mediodía). La dependienta me dice que no se admiten devoluciones ni cambios de ningún tipo, que no puedo acceder a otro modelo pagando la diferencia ni
siquiera, porque es el modelo que yo elegí; lo único mandarlo a fábrica y me dan uno nuevo si es defectuoso. Acepto esto a regañadientes, y a los dos días cuando había perdido la conexión por completo por quinta vez, vuelvo a decírselo a la chica y lo dejo allí para la supuesta revisión porque no puedo estar reiniciando el terminal dos veces al día para que recupere la línea. A los 20 días voy a recogerlo y no me dan ni explicaciones de lo que le pasaba ni papel que justifique el haber estado en fábrica. En casa me doy cuenta de que no es nuevo como yo me esperaba, y encima está roto, le falta el pasador metálico que "asegura" la tarjeta SD.
Vuelvo a la tienda enfadadísima y otro dependiente diferente me dice que efectivamente
ha sido reparado, no es nuevo. Le digo que su compañera me había dicho que me daban uno nuevo si era defectuoso dentro del primer mes; y el me dice que cuando sucede eso si se puede reparar se repara, pero que lo deje quedar a ver si le ponen la "pestañita esa"!! Ante mi creciente desesperación, le pedí de buenos modales que me devolviesen el dinero y se quedasen con todo el kit, que no quería saber nada más de ellos. El chico me dijo que al pasar más de 15 días desde la compra no se podía.

Así que es verdad que yo tenía derecho a la devolución a los tres días de la compra y su compañera 3 semanas antes me lo había negado!! ¿Estuvieron haciendo tiempo para que no tuviera derecho a devolverlo? El chico me dice que va a hablar con su jefe a ver que se puede hacer, porque yo por ley tenía ese derecho a devolución si no me satisface el producto, pero al estar fuera de plazo, a ver que pasa.

¿Me lo tienen que devolver aún estando fuera de fecha? No de tiempo porque yo no tuve el teléfono conmigo 15 días porque se me negó la posibilidad de devolverlo y me lo mandaron a fábrica 20 días.

Si voy a consumo, ¿puedo pedir indemnización por daños morales? Se me ha maltratado verbalmente, con prepotencia y me he sentido pisoteada al quitarme mis derechos.

Espero su pronta contestación, estoy desesperada y he perdido ya varias noches de sueño por este problema. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o