Denuncias por hurto
Disculpa la molestia , soy de perú , hace una semana o dos que fui a una tienda de ropa a ver cosas y de repente pude notar que 2 prendas no llevaban el precinto de seguridad y me entro la tentación por llevármelas , ya tengo cumplidos los 18 años osea que soy mayor de edad
Abreviando , me llavaron a un lugar donde tuve que decir por miedo que tenia 16 años (menor de edad ) luego me llevaron ala comisaria donde me dijeron que si era mayor de edad lo admitiera , admití y me tuvieron largas horas preguntándome mis datos , me hicieron firmar varios papeles en fin , luego de 7 largas horas me dijeron que estaría retenido y luego de rogarle al agente me dijo que podía irme ( osea sin la retención ) pero dejar mi celular para y que regrese con una factura diciendo que es mio , mis problemas serian los siguientes , 1.- soy estudiante por lo cual se que me perjudicara mas adelante , hay algún modo de borrar antecedentes? 2.- nunca antes he estado en un juicio bueno eso me dijeron , que tendría que hacer ( consejos )
muchas gracias , me seria muy útil su ayuda ya que estoy muy asustado por este tema