Derechos del padre no casado
Buenas noches y de antemano gracias al que pudiera informarme,les cuento mi caso. Tengo 27 años y mi novia 22 y decidimos tener un hijo juntos sin estar registrados como pareja de echo ni estar casados. El problema viene ahora, desde hace unas semanas se niega a hablar conmigo, sin saber los motivos y entre otras cosas no he podido asistir a las ultimas ecografías por no ser avisado por ella. Supongo que antes de que nazca no tendré ningún derecho, pero mi hija nacerá en un mes y quiero estar preparado para cuando de señales de vida de nuevo. ¿Podría negarse a que llevara mis apellidos? Es decir, puede registrar al bebe solo a su nombre con sus apellidos sin avisarme? ¿Que derechos tengo yo como padre y no estar casado con ella?¿Podría impedirme ver al bebe de alguna manera? Si se niega a hablar conmigo, ¿como puedo saber o que puedo hacer para saber que ocurrirá con el bebe? ¿antes de que nazca puedo ejercer algún derecho? Y por ultimo,¿ella puede exigirme una pensión de manutención para ella?
Decir que ni me he buscado esta situación ni pretendo perjudicar al bebe, pero quiero poder ejercer todos mis derechos y darte a mi bebe todo lo que necesite, ya sea una manutención o poder verle.
Agradecería su ayuda ya que me encuentro desesperado y sin saber que hacer.
Muchas gracias