Como interpretar unos lindes

Tras haber alquilado una planta baja, el inquilino para aprovechar mejor el patio lo tapo con un techo de uralita y dejo de utilizar una terraza que aunque no consta en los elementos comunes del edifico

siempre había sido de uso y disfrute de esta planta.

Habiendo comprado el resto del edificio un promotor que luego vendió los pisos, cual no seria mi sorpresa cuando me doy cuenta que ha desaparecido la pared medianera que había entre la terraza del primer piso y la mía, habiéndole atribuido toda la superficie de la terraza para el primer piso, tras hablarlo con el nuevo propietario este me dice que la promotora había desaparecido un día después de que el hubiese comprado el piso y que el resto del edificio estaba todo embargado.

Yo miro mis escrituras y no consta esta terraza pero tampoco en ningún elemento común, tanto en mis escrituras como en el Registro de la Propiedad, el propietario del primer piso dice que en sus escrituras si, pero sin embargo en sus escrituras

dice: que tiene un inmueble de 63 metros y cuarenta y cuatro decímetros cuadrados; consta de vestíbulo , tres dormitorios aseo , comedor, cocina y terraza. = coeficiente de 26,66 %

Tal y como lo explica, esta terraza estaría dentro de estos 63 ,44 metros, cosa que no es así puesto que el piso de arriba que es igual pero sin terraza también tiene 63,44 metros.

y sin embargo mi planta baja dice que tiene 98 metros con un coeficiente = 41,18%

por regla de tres su coeficiente cuadraría con los 5 metros de terraza que son los que decimos que tenia de origen el piso 1º

Sin embargo la planta baja tampoco tiene los 98 metros que dice, ya que el inmueble se construyo en un terreno con un total de 98 metros, por lo que habría que restarle a la planta baja los metros del vestíbulo y escalera que por fuerza están utilizándose como elemento común.

Cosa que justificaba el uso de la terraza, aparte de que todavía existen las escaleras de origen que subían a dicha terraza.

Mi pregunta es.... Que dice...Linderos: piso 1º parte derecha, MEDIANTE TERRAZA, CON TERRAZA, CON PATIO DE LA PLANTA BAJA O ENTIDAD NUMERO UNO.

Terraza con terraza quiere decir que nombra la mía?

Y sin embargo en su misma escritura cuando describe el departamento numero dos = piso 1º dice que linda a la derecha con patio de la planta baja.

Agradecería me sacara de dudas, ya que restan de hacer muchas obras para poder acondicionar el edificio (todo por culpa del promotor, que destrozó y no acabo) y me tocará pagar la parte proporcional a mi coeficiente y no veo justo que el primer piso solo pague el 26,66% teniendo prácticamente los mismos metros ya que el patio de la planta baja tiene solo, sobre unos 9 metros.

Esperando su respuesta, les saludo y doy las gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o