Como tributa en renta ayuda para la vivienda (divorcio)

Hola, estoy haciendo mi declaración de la renta del año 2011 y no tengo claro como declarar lo siguiente: cuando me divorcié, en el convenio regulador se hizo constar que mi ex-marido me entregaría una cantidad como compensatoria, así se hizo y ya lo declaré. También me entregó otra cantidad el año pasado en concepto de ayuda a la vivienda. Textualmente pone en el convenio regulador lo siguiente: "dado que la vivienda familiar pertenece de forma privativa al esposo, y es deseo de éste recuperar lo antes posible la posesión de la misma, la esposa se compromete a desalojar la vivienda familiar junto a su hijo en un período máximo de 5 años y como contraprestación y en concepto de ayuda para la vivienda el padre abonará a la madrid la cantidad de 36.000 euros, en el momento en que se produzca el desalojo".

He realizado algunas consultas y me comentan desde que debe tributar como rendimiento del trabajo, que es una ganancia patrimonial directa hasta que no debo declararlo porque no era mi vivienda y no se contempla en ningún articulado que deba tributar por ello.

Agradecería alguna otra opinión.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o