¿Se puede denunciar el contenido explícito de un libro?

Estimados Señores/as míos,

Estoy trabajando en un libro cuyo contenido puede ser realmente ofensivo. ¿Mi pregunta es hay algún límite marcado por la ley o se puede tratar cualquier tabú?

1 Respuesta

Respuesta

En España hay libertad de opinión y expresión, así que se puede tratar cualquier tabú. Otra cosa es la acogida que tenga su libro, a nivel de ventas.

Ahora bien, le recomiendo que no haga mención expresa a ninguna persona física o jurídica, o podrá ser demandado por ellos. Por encima de la libertad de expresión, está el derecho al honor, a la privacidad y a la intimidad.