Impago " multa " Vodafone

Buenas noches,

Les cuento brevemente mi historia, ya pregunté anteriormente pero el tema ha ido a más.

Realize una portabilidad de Vodafone a Orange, ninguno de los dos me dio ninguna pega y la portabilidad se llevó a cabo. Al mes, me llegó una factura por valor de 400€ de las dos líneas de vodafone que tenía, sin explicaciones ni factura.

Al no realizar el pago, se me pasó por varias agencias de cobro y/o "asesorías jurídicas" exigiéndome el cobro. Y a su vez enviándome caras de parte de "Equifax" y de "Asnef" avisando de que en tantos días meterían mis datos en sus Bases de Datos.

Seguí negándome a pagarles hasta una justificación de esos 400€. Y procedieron a enviar una factura diciendo que debía 30-40€ de la factura del último mes, y más de 300€ de "multa" por incumplimiento de contrato.

Tras ello accedí a mediar con la OCU, a lo cual Vodafone se negó, primeramente no respondía a la OCU y finalmente dijo que se negaba.

Ahora, me llaman de la agencia I. S. G. F. Informes Comerciales S. L. amenazando, que si en 1 semana no realizo el pago, procederán a realizar una denuncia por la vía administrativa , también alegando que yo tendré que pagar todas las costas del juicio y cargaré con todos los gastos y la multa.

Ya después de más de 3 meses, esta agencia alega que las dos líneas en régimen de autónomos tenían un "descuento especial" por llevar mas de 5 años en la empresa, y que teníamos que haber avisado de la portabilidad. Revisando alguna factura del 2010, no se ve ningún descuento, en 2011 sí, pero ninguna persona de las dos líneas firmó ningún contrato.

¿Que se puede hacer en este caso?

OCU realizo una junta arbitral en nuestro nombre, pero no sirvió de nada.

¿Que me recomiendan? ¿Pagar y seguir "reclamando" mediante los organismos públicos, o esperar?

Supuestamente ya estoy en ASNEF-EQUIFAX, que puede repercutir eso en el resto de créditos y cosas que pueda hacer en mi día a día. Son solo 400€, ¿me pueden negar un crédito?

Añade tu respuesta

Haz clic para o