Proceso monitorio , en España ser insolvente pero tener una cuenta en Brasil con dinero

Buenos días;

Soy una persona física que presté 1000€ a una amiga hace 2 años, después de reclamar el dinero no he conseguido cobrar nada, como tengo un email guardado en que esta persona admite su deuda, voy a llevarle a un juicio monitorio, mi angustia está en que puede ser que diga que es insolvente (trabaja en dinero negro), pero sé que en su país (Brasil), tiene una cuenta en la que cada mes ingresa todo, y ya tiene bastante ahorrado porque habla de comprarse una casa.

Mi duda es que, si se investigan sus cuentas en España porque dice ser insolvente, lo más seguro es que le den la razón ¿pero el juez puede investigar si tiene una cuenta en Brasil?.

Otro de mis dilemas es que antes del juicio monitorio contratar una empresa de servicios de impagados ¿me lo recomiendan?, evidentemente después le voy a refacturar el gasto a ella.

Verbalmente (cuando le presté dinero),dijo que me lo devolvería con intereses, a lo que yo le contesté que no hacía falta ya que se comprometió a devolver dicha cantidad en pocos meses y ya se han convertido en 25 meses ¿puedo pedir intereses de demora?, en caso que sea afirmativo ¿que tanto por ciento corresponde anualmente?

Muchísimas gracias por su atención y su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o