La dueña que se "escaquea"
Nos hemos comprado un piso nuevo y a la semana , mientras lo estábamos preparando, vemos que aparecen unas humedades en la pared del armario empotrado colindante el cuarto de baño. Aun no tenemos dado de alta el agua, con lo cual no tenia mas remedio que ser de la dueña del piso de encima nuestra, que lo tiene alquilado. La llame para comentarle el problema y me dijo que era imposible que fuera de su baño ,que seria de la bajante general, y que el administrados de la finca y el seguro de ella han dicho que yo tengo que mandar un fontanero para averiguar de quien es el problema.Luego reconoció que una vez tuvo que mandar a arreglar unas filtraciones. Era mas que evidente que era suyo, pues venia de su baño y las viviendas tienen todas la misma distribución. Después de contratar un fontanero y corroborar que el problema es de esta señora, logro con muchos impedimentos por su parte ( pues aun no se fiá que ella provoca el problema) que manden un perito de su compañía de seguros. El perito viene a valorarme todos los desperfectos y nos comunica que tenemos razón, que la causante es ella, pero que parra arreglarnos lo nuestro primero ella tiene que arreglar su baño, y eso ya es a nivel privado porque no le cubre su seguro. Y por parte de esta mujer no parece querer darle solución, porque no hace más que marear la perdiz, excusas muchas ( como por ejemplo que no le viene bien ahora económicamente porque tiene el cumpleaños de sus hijas y las navidades, otras que el fontanero no puede ir porque esta liado con averías que provoco una tormenta) pero actuación poca.
Llevamos con este problema un mes exacto con hoy. Ya no sabemos como actuar, hemos ido por las buenas pero nos tenemos que mudar en unos días y esto sigue sin solucionarse.
¿Cómo debemos actuar en este caso ? ¿Que derechos tenemos ??
Gracias