Exclusión de un bien en la herencia

Hola. Hace mas de 5 años falleció el cónyuge de mi madre. En el testamento la declaro como única heredera de todos sus bienes. Se hizo un escrito privado de manifestación de herencia con el cual se liquidó el impuesto de sucesiones, sin necesidad de ir al Notario.

Por error, no se incluyó en el escrito un coche que figura en el permiso de circulación a nombre de ambos, es decir, de mi madre y su cónyuge. En un Renault Clio que tiene ya 10 años por lo que el valor es muy bajo, incluso en el momento que se liquidó el impuesto, pero en fin, ya digo, por error no se incluyó.

Ahora mi madre quiere venderlo y en Tráfico no se conforman con presentarles el certificado de últimas voluntades y el testamento, dicen que como no figura en la relación de bienes que no lo pueden poner a nombre de mi madre para que luego pueda transferirlo al comprador.

El impuesto de sucesiones ya está prescrito pero no sé que hacer para regularizar la situación. ¿Se puede presentar un escrito complementario de manifestación de la herencia donde figure el coche ante la Administración Tributaria de mi Comunidad Autónoma? ¿Qué otras posibilidades tengo?

Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o