Música. Propiedad intelectual - Versiones

Hola a todos, quiero realizar un proyecto musical. Quiero utilizar youtube y las versiones (covers) de canciones conocidas como herramienta de promoción.

Me gustaría saber qué licencias necesito para colgar un video en youtube con la canción versionada.

Me gustaría saber qué licencias necesito para colgar un video en youtube con la canción interpretada (con pequeñas variaciones en la forma de cantar).

He investigado, llamado a SGAE, contactado con EMI, y no he conseguido nada en claro.

Entiendo que necesito una licencia mecánica para grabar una canción y distribuirla en un CD, pero esa canción no puede ser una versión, debe ser una interpretación ¿verdad?

Una licencia de sincronía para incluirla en un video de youtube y subirlo.

La SGAE me ha dicho que necesitaba solo de sincronía para subir a youtube la canción, que youtube tiene licencias con la SGAE (que no me han explicado en qué consisten).

Dónde y cómo consigo estas licencias en España, porque en USA hay webs como HarryFox que lo hacen bastante fácil (dan licencia mecánica).

¿Qué necesito para colgar una canción en youtube de otra persona pero interpretada por mí sin que viole derechos de PI?

Un saludo

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o