Cargo anticipado de una reserva de hotel

Buenas tardes:
Me ha pasado algo un tanto extraño y no se como proceder.
El pasado sábado realicé una consulta a través de la página  booking.com sobre un hotel pensando en las vacaciones de verano. Me gustó el hotel y el precio y como en otras ocasiones, al realizar reservas y facilitar el nº de la tarjeta de repente te hacen un cargo extra por el uso de la misma según sea visa, mastercard etc, realicé todo el trámite como si fuese a reservar pero sin confirmar con la intención de verificar que el precio final era el que estaba viendo.
En medio del proceso se me bloqueó el ipad, cuando se desbloqueo, 1/2 hora más tarde más o menos, recibo un email de booking confirmando la reserva en el hotel pero en vez de una habitación para dos personas tenía confirmadas 2 habitaciones cuadrúples. En el mismo momento intenté cancelar la reserva pero me indican que si quiero cancelar se me hará un cargo del 30% del total.
Me pongo en contacto con el hotel (apto. Rural en realidad) por telefóno, como no contestan, les envio un email explicandoles lo que me había pasado, al mismo tiempo hablo con el dpto de atención al cliente contando lo sucedido. Poco después recibo un aviso a mi móvil informándome que se me había cargado el 30% mencionado.
Sigo enviando emails a booking y al hotel pero sin obtener solución, el hotel no me contesta y booking dice que el 30% está claramente definido en la página del hotel por lo que no pueden hacer nada. Cuando les comento que se ha producido un fallo en el sistema y que no es una cancelación normal ya que entre la supuesta reserva y mi intento de cancelación no ha transcurrido más que 30-40' lo que debería indicar que no se trata de que haya hecho una reserva y la haya cancelado porque he cambiado de opinión días después o algo por el estilo, sino que he tenido algún problema de tipo técnico que me ha llevado a esta situación (entiendo yo que deberían poder comprobar estas cosas), me dicen que no hay nada que hacer.
Esta mañana he ido a consumo pero tampoco me han podido aclarar gran cosa, he abierto la correspondiente diligencia y estaré a la espera.
Mi pregunta es ¿debo dar orden a mi banco para que retrocedan el pago o debo esperar a que consumo me diga algo? Por otro lado ¿cómo puedo demostrar lo que estoy diciendo, queda registrado en el ipad cuando hay un fallo de este tipo? De no ser así no se como puedo demostrar lo que me ha sucedido. ¿No hay ningún tipo de protección contra fallos en el sistema?
Muchísimas gracias por su atención
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o