Embargos de la diputación provincial sin previo aviso

Buenos días:

Hace unos días, recibo una carta del banco, donde me avisan que la diputación provincial de León, me embarga, 72 euros. Solo tenía 6 en la cuenta, que ya estaban retenidos por hacienda por cierto, pues nada, llega diputación, y va y los coge, y sin previo aviso.

La cuestión es que, en qué se basa la diputación para llegar y arrasar las cuenta de uno, incluso pasándose por alto, las retenciones que hay de hacienda?

El recibo debíade ser una tasa de la basura, que olvidé pagar. Lo curioso, es que ni te avisan ni nada de nada........ Hacienda antes de embargar te mandar una providencia de apremio, pero estos de la diputación, no avisan de nada. Se puede hacer algo, para que no vuelva ocurrir?

Por otro lado, otra pregunta, referida también al tema de embargos. Mi empresa quebró hace unos meses y mi situación económica es muuuuuuy chunga.

Me acaban de reconocer renta garantizada de ciudadanía, minorada en 300 euros, porque me los pasa de pensión alimenticia mi ex marido, o sea que voy a cobrar, 296 euros, con dos niños que tengo, que no es mucho, pero........puedo hacer algo para que no me lo embarguen, nada más entra en la cuenta? Porque tengo ordenes de embargo por mil quinientos euros, de multas por infracciones estadísticas......(vamos que no rellené unas encuestas durante un año que estuve con depresión). Recurrí todo lo recurrible, pero no me hicieron ni caso, aún así conseguí paralizar 20 de los 24 expedientes de multas que me habían abierto, que no es poco, gracias a prescripciones y fallos de notificación, pero de las cuatro multas que quedaron ya no creo pueda librarme de ningún modo y son 360 euros cada una más los intereses que llevan en orden de embargo más de un año. ¿puedo hacer algo?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o