Hondureña expulsada tras cinco años.
Hola, mi pregunta es la siguiente, tenemos una amiga Hondureña que llevaba en españa 5 años, el pasaporte lo tenia retenido la policía desde hace dos años, el caso es que iniciamos los tramites para la solicitud de sus papeles, pues la hicimos propuesta de contrato, a tiempo total, teníamos cita para darnos de alta como empleadores, y todos los documentos que nos solicitaban tanto a ella como a nosotros en marcha para regularizar su situación, el caso es que el ultimo documento que nos decían le faltaba era una copia compulsada de ese pasaporte retenido por la policía, en la que indicaba la fecha de entrada en el país para la demostración de que llevaba 5 años, su abogada de oficio le dijo que no tenia tiempo para ir a retirarla, pero que al habar pasado mas de tres años desde su entrada no había problema en que fuera ella, grave error, pues la pobrecita se presento en la policía ayer día 7 y hoy día 8 ya esta camino de su país, sin dinero, con lo puesto, prácticamente incomunicada como si fuera una delincuente, y sin darnos tiempo para intentar ayudarla, su "abogada" y lo pongo entre comillas porque la han dejado tirada como una colilla, desaparecida en combate y la porbre chica en menos de 24 horas ya estaba en madrid, entiendo que no debió estar bien asesorada pues, tras todo esto y leyendo por los foros creo poder afirmar que si tenia carta de expulsión, lo primero debía ser solicitar la revocación de esa carta, y por supuesto nunca en la vida acudir a la policía , pues evidentemente estaba en situación irregular, pero hay alguna posibilidad de recurrir la expulsión, no tenia derecho a 72 horas al menos para poder defenderse?, hay alguna posibilidad de presentar todos los tramites empezados con fecha anterior a la expulsión, para demostrar que estaba regularizando su situación y reclamarla de nuevo para trabajar aquí, y que le permitan la entrada? O no queda otra que aguantarse y esperar que la vida le vaya lo mejor posible en su país?
Sinceramente me duele mucho tener que decir que tal vez estaría aquí es españa mas fácilmente si hubiera seguido ilegal que intentando legalizarlo todo, es decir, creo que el sistema falla y siento gran pena.
Muchas gracias.