¿Cómo puedo desheredar a mis hijos, incluso de la legitima?

Desde mi separación, tres de mis cinco hijos dejaron de tener contacto conmigo, de esto hace más de 20 años, despreocupándose totalmente de mi, negándome incluso el saludo y la relación con mis nietos. No quiero que a mi muerte reciban absolutamente nada, ya que en vida me han ignorado y dañado psicologicamente

Respuesta

Ante todo debe saber que las normas sobre testamentos son distintas dependiendo de si vd está sujeto al Derecho Común o a algún derecho foral. En el Derecho común para privar a sus hijos de la legítima tendrían que haber incurrido en una causa de desheredación conforme expresa el Código Civil y esa desheredación motivada debe hacerse en testamento, mi consejo si persiste en su idea es que acuda a un Notario para hacer testamento y le manifieste que pretende desheredar a alguno de sus hijos, él, con mas datos que los que me relata, le asesorará si puede o no puede hacerlo.

Visite mi blog

Muchas gracias por su respuesta, tengo testamento realizado pero quiero su modificación, ya que les tenía la legítima pero deseo que no reciban nada debido a lo expuesto en mi pregunta.Referente al derecho foral o común realmente no se la diferencia, ni en donde existen los mismos, yo vivo en Andalucía.Le agradecería esta aclaración y gracias nuevamente por su amabilidad.

En Andalucia esta sujeto al Derecho común por lo tanto reitero lo dicho vaya al Notario donde hizo testamento para que le asesore si puede modificarlo y desheredar a algún legitimario.

Visite mi blog