Consulta urgentísima citación testigos a verbal família

Me encuentro en una situación muy complicada en un tema de familia, cuya vista tengo señalada para pasado mañana.

El caso es que, debido a un fallo cuyo origen no es de mencionar aquí (no fue culpa mía) presenté la contestación a la demanda de disolución de pareja de hecho y de condominio fuera de plazo, con la consiguiente inadmisión de documental en que fundábamos nuestro derecho.

Señalado día para la vista, el procurador me dijo que el computo había sido contado de forma incorrecta por el secretario, por lo que la contestación a la demanda era correcta, así que contando con ello, no solicité la testifical que debía ser citada por el juzgado y presenté recurso de reposición.

Durante este trámite, pasaron los tres días para poder solicitar la testifical que hubiera podido compensar la prueba denegada contenida en la documental que se acompañaba a la contestación a la demanda.

Resulta que el cómputo contado por el secretario era correcto y los tres días para solicitar citación de testigos ya pasaron.

La pregunta es:

Si la vista se suspende por causa no imputable a las partes y se vuelve a realizar nuevo señalamiento para la vista, ¿podría solicitarse al juzgado la citación de testigos al amparo del art. 440.1 LEC?

Gracias de antemano, y rogaría encarecidamente una respuesta rápida (en un sentido o en otro)

P.D. Se aceptan collejas. Aunque no fue culpa mía, yo soy técnicamente el responsable, por lo que las asumo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o