Deuda pendiente de pago con sentencia firme

Hola buenas tardes.

En diciembre de 2006 compre una vivienda sobre planos la cual nunca se termino. Y al incumplir con el plazo de entrega procedí a realizar una denuncia a la empresa constructora. La cual se declaro insolvente posteriormente de mi denuncia. En noviembre de 2011 se dicto una sentencia firme en la cual se debía pagar la cantidad entregada mas una sanción por incumplimiento. Hasta la fecha no tengo respuestas por parte de mi abogado ni de el denunciado. Y como el abogado es de oficio es muy difícil contactar con el.

le he presentado pruebas a mi abogado que el denunciado aun posee muchos bienes aunque por supuesto ya no están a su nombre.

El problema es que yo debo ese dinero al banco, una abogada me comento que se podía pedir nulidad del contrato del préstamo ya que en ningún momento estuvo a mi nombre el cheque, este salio a nombre de la empresa.

la cuestión es que ya tengo un embargo por parte del banco ya que por razones ligadas a la constructora no pude hacer frente al préstamo. Por lo tanto estoy endeudado con el banco que actúo de mala fe desde el primer momento y no cumplió con su parte al denegarme una hipoteca para obtener una vivienda ya terminada.

mi pregunta es:

¿se puede cobrar esa deuda de alguna manera ya que existe una sentencia firme?

¿se puede hacer hacer una anulación del contrato de préstamo con el banco. Ya que el cheque nunca salio a mi nombre mas si el préstamo y ademas fui vilmente estafado por la constructora?

muchísimas gracias y buen día willfox

Añade tu respuesta

Haz clic para o