Cambio de orden de mis apellidos

Soy mujer. He ido al registro civil y he solicitado el cambio de orden de mis apellidos, para que mi segundo apellido pase a primero y no se pierda.

Tengo tres hijas. Todas ellas, tienen como primer apellido el de su padre y como segundo el que hasta ahora era mi primero.

De ellas hay dos que a su vez van a cambiar su segundo apellido para que les figure como segundo apellido el que yo ahora voy a tener como primero.

En el registro, la persona que me atendió me dijo que mis hijas tendrían que hacer el cambio de forma inmediata para incluir su cambio de apellido en el mismo expediente que el mio. Me resulto extraña tanta prisa. Sobre todo porque al preguntarle plazos para que lo hicieran, el funcionario que me atendió, no supo que decirme.

es esto así? Hay que hacer el cambio de apeliidos de mis hijas, mayores de edad, con carácter de urgencia o pueden esperar a hacerlo cuando ellas quieran o puedan?

Por otro lado, también preguntar si una vez que a ellas les figure el que era segundo apellido de la madre ( que antes para ella era el cuarto), como segundo ....podrán a su vez invertir el orden de sus apellidos y que este ultimo apellido pase a ser primero y el de su padre, segundo.

un poco de lio..... Pero para quien maneja estos asuntos supongo que fácil.

Muchas graias

Añade tu respuesta

Haz clic para o