Gestiones de cancelación hipotecaria
Puede la gestoría de ING Direct obligarme a que sean ellos los que tramiten la cancelación de una hipoteca que grava una vivienda de mi propiedad, cuya venta escrituro próximamente. Es dicha entidad quien concede la hipoteca al comprador. Los honorarios que fijan por su gestión de cancelación me parecen desmesurados (350,00 euros aprox), siendo bastante inferiores los que me cobraría la gestoría de la Notaria donde se firmarán las escrituras. Podría yo optar porque sea la gestoría de dicha Notaría la que se encargue de la cancelación registral de mi préstamo hipotecario ? De haber sido una compra al contado, como en principio se dijo, yo no tendría por qué soportar este coste tan elevado, por una gestión que desde Notaría resulta mucho más económica. Es la inmobiliaria a través de la cual se hace la venta, la que me dice que estoy obligada a que me provisione la gestoría de ING Direct. La provisión, por la cancelación registral de una hipoteca de 49.500 Euros, ascendería a MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200,00 Euros), de los cuales, casi 350,00 euros cobraría dicho banco. Me parece excesivo.
Soy licenciada en Derecho no ejerciente y me he dedicado durante muchos años al sector inmobiliario, por eso, entro otras razones, es por lo que tendría que soportar un coste mucho más reducido que el que se me trata de imponer, si la gestión de la cancelación registral la efectuara la propia Notaria.