Delito Fiscal y Facturas Falsas

Hola mi pregunta es la siguiente. Debido a una Inspección de Hacienda en un ejercicio por considerar facturas de módulos entré en delito Fiscal por poco pero lo justo para pasar de 120000 euros. La Fiscalía pide 2 años por el delito fiscal y 2 años por falsedad de documentos y el abogado del Estado 2 y tres meses por una cosa e igual por la otra. Al imputarme como acusado me pidieron depositar RC que no he podido y he solicitado declaración de insolvencia.

Mi abogada ha intentado pactar con el fiscal una conformidad para pedir me imagino que se consideren las dos peticiones como un concurso ideal de delitos y que se considere como uno y al reconocer el delito que se obtenga una reducción de la pena a limites inferiores a los dos años para solicitar la suspensión de la pena.

Mi abogada no se moja a la hora de decirme lo que espera como resultado y me gustaría saber la opinión de alguien en la práctica un caso como este que es lo más probable que acabe.

Yo por lo que he leído el tema de que se consideren los dos delitos como uno solo parece que es habitual y al reconocer el delito y pedir una conformidad entiendo que la pena debería ser inferior a dos años.

Mi preocupación es que al no poder hacer frente a la RC , soy insolvente de verdad, quedé arruinado al cierre de la empresa y lo único que tengo es una nómina de la que ya me embarga parte el Banco por no haber podido hacer frente a leasings y demás, tenga problemas a la hora de conseguir la suspensión de la pena. Agradecería mucho una respuesta ya que llevo así dos años y estoy enfermo, con tratamiento antidepresivo y pasándolo muy mal ante la incertidumbre que me genera esto que parece que nunca acaba y no me deja retomar mi vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o