Alquiler ilegal de ático (trastero), parte de un piso

¡Hola Expertos!, tengo un piso, es un cuarto, tendrá unos 120 metros útiles, sober él, se sitúan los trasteros, justo sobre mi piso, está mi trastero 65 metros cuadrados, todos aprovechables (puedo unirlo con una escalera, ya está preparado para ello), en alguna zona tiene unos tres metros y medio, lógicamente esta misma distribución le corresponde a mi vecino de enfrente, somos dos por planta, el vecino, ha alquilado su piso a unos señores y el ático (trastero), a otros, los áticos (trasteros), van en la misma escritura que el resto del piso, por si fuera poco el caradura de mi vecino, se niega a pagar los gastos de comunidad correspondientes a su inquilino del ático(5ª piso con ascensor a discreción gratis), la comunidad, está de su parte, son casi todos de ideología similar y los que no, tienen mucho miedo, pese a lo que digan, ese pseudo grupo sigue ejerciendo la coacción y la presión esocial sigue siendo agobiante, yo ahí ni entro ni salgo, pero llevo diez años reclamando que no se puede alquilar el trastero a otra persona y menos sin pagar gastos, el caso es que los inquilinos del ático cocinan con la puerta abierta, lógicamente el ático es para lo que es, los malos olores y las humaredas son continuas, convirtiendo una comunidad de auténtico lujo en un campamento de carromatos. La comunidad incluso ha llegado a negar que eso sea cierto cuando les plantee mi intención de denunciar al propietario y a la comunidad. ¿qué se puede hacer?, ¿opciones legales?, ¿costes?, ¿se dilataría en el tiempo?, además calculo que le debe a la comunidad en concepto de gastos por el maldito ático unos 7.500 euros. ¿qué pasos deben darse?

¡muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o