Me acusan de un delito en el 2008

hola voy a abreviar por que la historia es un poco larga,en el 2008 mi entonces pareja y yo tuvimos varias discusiones tontas por que ellos tenían problemas con la venta de un piso,entonces después de una noche de borrachera las primas de el chico y yo pusimos un anuncio con el teléfono de esta chica anunciándola como prostituta(se que actuamos mal,soy una estúpida),esta chica me había estado mandando a mi casa taxias,pedidos de comida a domicilio....en fin tonterías de ninias....pero a nosotras se nos fue la mano......

pues bien,cinco meses mas tarde le llega una citación en el juzgado de violencia de genero a el que era mi pareja y cuando se presenta le dan una denuncia por esto de internet y por amenazas,y después de esta denuncia empieza a poner alrededor de 15 denuncias mas falsas por que decía que la llamábamos desde cabinas,que la mandábamos mensajes desde cabinas....etc.....bueno a mi me denuncio por juzgado de instrucción y a el por el de violencia de genero.

su caso lo preoseieron por que encontraron contradicciones en la declaración de ella y mi juicio de faltas lo empeco a aplazar......

nosotros nos fuimos a otro país por motivos de trabajo,yo delegue en mi abogado el juicio de faltas con el tiempo se archivo.........

estando en el extranjero mi relación con este chico acabo alrededor del 2010 y no volví a saber de el...........

hace unos meses me llamo su madre diciendo que hiciera un escrito al juzgado diciendo que había sido yo la que hice lo de el anuncio,y que por investigaciones habían averiguado que eso se hizo en la casa,que al día siguiente era el ultimo día para presentar las pruebas de su hijo y que le hiciera el favor de mandar un fax al juzgado diciendo que yo me hacia responsable de todo y que también tenia que dejar claro que esto era cosa unicamente mía y que su hijo ni siquiera era consciente de los echos.

claro,yo me asuste,por que me dijo que meterían a su hijo en la cárcel,yo la pregunte que por que no me había avisado antes,y ella me dijo que el juez no había podido contactar con migo.....

yo llame a mis familiares y me dijeron que ni loca mandara un documento haciéndome culpable de algo,así que cuando se lo dige a su madre me colgó el teléfono y me dijo que no quería volver a saber nada de mi que el destino me haría pagar y que tuviera cuidado por que me pondrían en busca y captura así que en cuanto volviese a mi país me detendrían.....

la verdad es que ahora estoy asustada por que no se que hacer,esto a pasado hace mucho tiempo y tengo ya mi vida aquí y me gustaría solucionar esto pero no creo que la manera sea haciendo un escrito y haciéndome culpable,no??

me podrían ayudar diciendo cuales son las consecuencias si me declaro culpable??también me gustaría saber si a mi me pueden juzgar por violencia de genero o me abrirían un tramite aparte si me declaro culpable??la verdad es que no soy culpable yo sola pero no me gustaría que a esta persona le pasara nada,aunque creo que eso no depende de mi,depende de la denunciante que aunque pudo tomar medidas legales en contra mía en 2008 lo dejo pasar para poder ir en contra de el....

estoy asustada y no se cual puede ser la consecuencia de este delito,se podría ingresar en prisión??

muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o