¿Tengo derecho a que me cambien el motor de mi coche nuevo averiado?
Hola compañeros. Mi problema es que me compre hace menos de 2 años un hunday santa fe y al poco tiempo encendió el chivato del aceite. En el taller le pusieron mas aceite y se lo achacaron a un error humano. Otra revisión del aceite a los 1000 km y según ellos el consumo había sido el normal. Pero cual habrá sido mi disgusto cuando estando de viaje esta semana santa me vuelve a marcar falta de aceite( había pasado la revisión oficial pocos meses antes). Ahora me dicen que pinta mal y que si después de meterlo al taller resulta que tiene un defecto que me lo van a "reparar". Yo creo que es una barbaridad que tenga que conformarme con un coche reparado cuando la avería es evidente desde los primeros kilómetros. ¿tengo derecho a que por lo menos me pongan un motor nuevo completo?
La garantía es de tres años. Si después de ese tiempo volviera a dar el mismo problema ¿ ya no tengo derecho a nada teniendo en cuenta que desde el principio venia mal? ¿A donde tendría que ir a reclamar si no ceden al cambio de motor? Gracias por anticipado.